El PSOE de San Miguel traslada las preocupaciones del municipio al Área de Cooperación Municipal y Vivienda

La reunión sirvió además para conocer los proyectos que el Cabildo de Tenerife está desarrollando en el municipio.

La portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera García ha trasladado al consejero Insular del Área de Cooperación Municipal y Viviendas del Cabildo de Tenerife, Zebenzui Chinea Linares, las preocupaciones en materia de saneamiento y viviendas que tiene San Miguel de Abona dado el crecimiento poblacional que está teniendo el municipio.

En el encuentro, ambos abordaron, además, algunos detalles de la depuradora comarcal de Los Reverones (que será de uso compartido entre San Miguel y Arona), que, ejecutada desde el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático que dirige el consejero insular Javier Rodríguez Medina, se prevé que esté terminada en 2025; razón por la que el ayuntamiento debe tener previstas las conexiones para llevar las aguas residuales hasta dicha edificación.

Otra de las noticias positivas para San Miguel de Abona, en concreto para Aldea Blanca, es una gran actuación que se prevé mejore el acerado, la vialidad y la iluminación, cuestiones que fueron solicitadas desde el PSOE de San Miguel al Cabildo recientemente. Lo único que queda pendiente para llevar a cabo esta iniciativa es que el ayuntamiento de San Miguel de Abona ceda los terrenos para hacerlo.

En cuanto al EDAR de Amarilla Golf, está pendiente la firma del acta de replanteo e inicio de los trabajos de ampliación de dicha infraestructura, la cual será sufragada por el Cabildo de Tenerife con una inversión que asciende a los 2.400.000 euros.  Y permitirá construir colectores en las zonas de Las Chafiras y Golf del Sur.

Con respecto al apartado de viviendas, Cabrera insistió en saber cuántas Viviendas de Protección Oficial (VPO) se construirían en San Miguel, pero lamentablemente, el Ayuntamiento no ha proporcionado una respuesta al Instituto Canario de la Vivienda para poder realizar 76 nuevos hogares en el municipio para las familias sanmigueleras.