El PSOE de San Miguel lamenta que los trabajadores del Ayuntamiento sufran los desplantes del grupo de gobierno

Tras dos años de legislatura y reiterados intentos de negociación por parte del  sindicato mayoritario (CSIF), la plantilla de trabajadores municipales sigue esperando que se tengan en cuenta sus propuestas de mejoras al convenio.

Desde el PSOE de San Miguel de Abona lamentamos la situación en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras. El personal municipal se ha visto obligada a realizar un preaviso de huelga dado que el grupo de gobierno, tras dos años de legislatura y reiterados intentos de negociación del convenio colectivo, no ha aceptado  las mejoras sociales propuestas por el sindicato mayoritario (CSIF).

El pasado 8 de abril de 2021, el Comité de Empresa presentó la propuesta de convenio colectivo del personal laboral 2021-2025, en la que se recogen las propuestas mínimas necesarias para todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento. Entre los acuerdos que solicita la plantilla, destaca la necesidad de crear un plan de empleo que garantice la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo; la adaptación a las nuevas medidas necesarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la elaboración de un plan de igualdad entre mujeres y hombres.

Dentro de los acuerdos mínimos, también destacan las mejoras de las prestaciones sociales; eliminación de reducción de sueldo por baja médica; pago de la bolsa de vacaciones y la recuperación del cien por cien de la paga extra, la cual fue  reducida en 2012.

El PSOE de San Miguel de Abona es plenamente consciente de que la plantilla de trabajadores públicos de este Ayuntamiento ha actuado con la mayor profesionalidad, a pesar de las especiales dificultades para poder realizar su trabajo y poder conciliar su vida laboral y personal. Lamentablemente la falta de empatía del grupo de gobierno ante lo que les corresponde por derecho, ni más ni menos, incide directamente en su trabajo y, por ende, también afecta a los  vecinos y vecinas del municipio.