PSOE de San Miguel de Abona presenta tres propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía

PSOE san miguel de abona

A pesar de estar en la oposición, en el último pleno, todos los expedientes de la parte decisoria fueron presentados por el PSOE sanmiguelero.

El PSOE de San Miguel de Abona presenta tres propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía. En la ultima sesión plenaria celebrada durante la noche del jueves 26 de mayo, todos los expedientes de la parte decisoria fueron presentadas por el PSOE a pesar de estar en la oposición. “Estamos aquí para buscar soluciones para las sanmigueleras y los sanmigueleros”, apuntó el grupo municipal.

Algunas de las mociones presentadas, como es la mejora de la accesibilidad en las instalaciones deportivas públicas, entre ellas, los campos de fútbol del municipio, contó con el apoyo de todos los partidos políticos.

La siguiente propuesta llevada al pleno por el PSOE fue la de la limpieza de todas las parcelas municipales, esta iniciativa contó con el apoyo de los partidos de la oposición (PSOE, PP y Ciudadanos), lamentablemente, el grupo de gobierno votó en contra. La propuesta recogía, además de la limpieza, la creación de un protocolo de actuación para la eliminación y control de los puntos de vertido incontrolado, la creación de una unidad de vigilancia y control medioambiental y la formación al personal de dicha unidad.

“El PSOE de San Miguel de Abona está buscando proporcionar una solución específica, dentro del marco legal a los problemas que están sucediendo en el municipio, es por ello que, no entendemos el por qué el grupo de gobierno vota en contra de tener mayor control medioambiental”, indicó el secretario general, José Carlos Rodríguez Rodríguez.

La siguiente propuesta presentada por el PSOE fue la del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la LGTBIfobia, la cual se convirtió en una declaración institucional con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Paralelamente a las mociones fueron presentadas otras peticiones vecinales, entre las que destaca la solicitud de casi cien personas del barrio de Aldea Blanca, quienes se quejan de la cantidad de polvo que sale de un aparcamiento de tierra, en este sentido, la vecindad de este barrio asegura que esta situación está afectando su calidad de vida. Por su parte, los comercios indican que han tenido que contratar servicios de limpieza adicional para poder mantener en condiciones sus instalaciones.

Entre las otras demandas vecinales destacan las de el barrio de El Roque, donde la ciudadanía ha manifestado múltiples quejas, entre ellas, la colocación de los retenedores de velocidad en la calle del polideportivo, la calle San Roque y en la calle la Degollada, donde además se ha caído un muro de seguridad de la calzada y no ha sido repuesto. Además de la falta de mantenimiento del polideportivo municipal del barrio, el cual presenta hierbas sin podar desde hace algún tiempo, falta de los aros de baloncesto y mejoras de la red de seguridad.

En San Miguel casco, además de hacer una revisión de la ubicación de los pasos de peatones en la entrada del Campo Municipal de Fútbol paco Tejera, El Mocán, también solicitan que se eliminen las hierbas de la calle Juan Pulido, transversal a la calle Alfonso Mejía, la cual se encuentra muy cerca de la iglesia.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram