Noticias Tenerife El PSOE de San Miguel de Abona pone en valor el papel de la mujer rural 

El PSOE de San Miguel de Abona pone en valor el papel de la mujer rural 

El encuentro será este sábado 22 de octubre en la Casa del Pueblo sanmiguelera (Calle San Juan 25)

El PSOE de San Miguel de Abona llevará a cabo este próximo sábado 22 de octubre la jornada “Mujer Rural en el siglo XXI”, una propuesta que invita a abrir la puerta a la agricultura como sector productivo, en el cual las mujeres también pueden tener un futuro prometedor.

La iniciativa ha sido fruto del trabajo de la Comisión Ejecutiva Local a través de las secretarías de Igualdad y Formación cuya responsabilidad es de Gema Padilla Sancho y Patricia Donate Hernández.

La formación está abierta a la ciudadanía de toda la isla. La Casa del Pueblo está ubicada en la Calle San Juan, 25 a las 18:00 horas.

“El sector agrícola en San Miguel es de vital importancia”, detalló el Secretario General, José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien además subrayó  “como en cualquier otro sector productivo, la evolución es importante y para ello hace falta formación y profesionalización”.

El panel de ponentes está compuesto por tres mujeres profesionales en diferentes áreas. La primera de ellas es Zuleyma González Herrera, estudiante de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, quien explicará por qué la agricultura es una alternativa laboral; la segunda ponente invitada es Yolanda Mendoza Reyes, diputada del grupo parlamentario socialista, quien abordará la nueva Ley de Cooperativas de Canarias y finalmente, Inmaculada Bello Hernández, emprendedora agrícola y creadora de la marca “Tuno Canarias”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores