Noticias Tenerife El 35% de las propuestas del PSOE de San Miguel de Abona se aprueban con mayoría absoluta en lo que va de legislatura

El 35% de las propuestas del PSOE de San Miguel de Abona se aprueban con mayoría absoluta en lo que va de legislatura

Tras dos años y medio de legislatura, el PSOE sanmiguelero sigue insistiendo en que lo más importante son las necesidades reales de las personas

El PSOE de San Miguel de Abona hace balance tras dos años y medio de legislatura. Hasta la fecha, el grupo municipal socialista ha presentado numerosas iniciativas, las cuales, según indica la concejal Carol Alejandra Correa Correa, “responden a las necesidades reales de la ciudadanía sanmiguelera”.

Tras 21 mociones, 41 ruegos (peticiones vecinales) y más de doscientas preguntas al grupo de gobierno, el PSOE de San Miguel de Abona, sigue insistiendo en dar voz a las personas, que son el eje fundamental de la política socialista.

En cuanto a las mociones, la edil detalla que “hemos presentado 21 iniciativas en estos dos años y medio, pero únicamente han sido aprobadas el 35% de ellas. El 45% de las mociones restantes han tenido el apoyo de los grupos políticos de la oposición, pero no han prosperado dada la negativa del actual grupo de gobierno”. No obstante, prosigue Correa, “lejos de desanimarnos, esto nos invita a mejorar, a seguir buscando alternativas y opciones que generen estabilidad y seguridad a la ciudadanía sanmiguelera, porque para eso estamos aquí”.

Del cien por cien de las mociones presentadas, el 20% se corresponden con el ámbito social, otro 20% con mejoras de los espacios (urbanismo). En cuanto a los ruegos, las peticiones vecinales que recibe el PSOE de San Miguel de Abona, destaca enormemente el mantenimiento, el cual supone el 42,9% de los reclamos de los vecinos y vecinas, seguido de la limpieza con un 14,3%, telecomunicaciones con un 11,9% e iluminación con un 9,5%.

La ciudadanía de San Miguel de Abona tiene claro que es lo que quieren para mejorar su calidad de vida “lo que demandan son necesidades básicas, reales y de competencia cien por cien municipal”, acentúa Correa, quien además añade “todos los barrios del municipio coinciden en las demandas sobre el mantenimiento y la limpieza, así como la seguridad”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores