Por segundo año consecutivo, San Miguel de Abona figura en el catálogo de Buenas Prácticas de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP), una publicación que se realiza con el propósito de continuar promoviendo diversas y novedosas iniciativas implementadas en diferentes regiones de España y promovidas por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).
En esta oportunidad, se ha elegido el proyecto de “Sensibilización, interpretación y acondicionamiento del Sendero Costero de San Miguel de Abona”. A través de su implementación, el ayuntamiento ha valorizado el patrimonio ambiental del área mediante la instalación de varios puntos de interpretación de la flora y fauna local, mejorando así el acceso a la información para los visitantes y favoreciendo la promoción y difusión turística. En este entorno se ubica el excepcional Monumento Natural de Montaña Amarilla.
Es importante mencionar que el primer proyecto seleccionado por la Red Española de Grupos de Pesca, que permitió que el municipio apareciera por primera vez en este prestigioso catálogo, fue el “Equipamiento y promoción para la venta de pescado en el mercado del agricultor de San Miguel de Abona”.