Noticias Tenerife Un proyecto de empleo social mejora la calidad de vida de los sanmigueleros

- Publicidad -

Un proyecto de empleo social mejora la calidad de vida de los sanmigueleros

El proyecto “San Miguel de Abona, ocio y bienestar” contratará a 15 personas desempleadas y mejorará los servicios públicos del municipio.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el proyecto de empleo “San Miguel de Abona, ocio y bienestar”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, así como fomentar el desarrollo económico y social del mismo.

El proyecto, que se inició ayer 8 de mayo de forma oficial, cuenta con la participación de 15 personas que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo y que poseen algún tipo de titulación oficial.

Durante los próximos 9 meses, estas personas recibirán una formación previa y desempeñarán sus labores en diversos servicios municipales, tales como la Ayuda a Domicilio, la atención a personas dependientes, la información turística o el ocio y tiempo libre.

Las categorías contratadas se distribuyen en cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, una cuidadora para personas dependientes, dos trabajadoras sociales, una cuidadora infantil, dos informadores turísticos y cuatro monitores de ocio y tiempo libre.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo Eugenio González Hernández (CC), ha destacado la importancia de este proyecto para el municipio, ya que supone una oportunidad laboral para las personas participantes y una mejora en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias