Este viernes 29 de julio la Policía Local de San Miguel de Abona precintó las instalaciones ya montadas en el Amarilla Golf, donde se estaría realizando el Reggaetón Beach Festival Tenerife este sábado 30 de julio.
La Policía Local conto con el apoyo de la Guardia Civil para evitar cualquier disturbio o problema de orden público.
Los agentes no cerraron el acceso en su totalidad para que puedan ser retirados los materiales e instalaciones que prácticamente ya estaba ultimada.
Se advirtió a la empresa organizadora que quebrantar el precinto, recae en un delito penal, si continúan con los preparativos del evento.
Se da la negativa al evento ya que el consistorio sureño, indica que no hay garantías de seguridad en el concierto, también hacían falta varios informes técnicos.
Los organizadores el evento trataron de revertir esta decisión por parte del consistorio, entregando más documento he informes el pasado martes y hasta en la madrugada de hoy, pero la negativa al evento se mantiene.
Por tal se suspende el Reggaetón Beach Festival en Tenerife, evento en el que estaba previsto la asistencia de unas 20.000 personas y de los cuales ya tenían vendido casi todas las entras.
Entre los documentos que hacían falta estaba el certificado preceptivo de servidumbre del corredor aéreo que debe remitir la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) encargada de la aviación civil.
Se procederá a advertir a la entidad promotora que el desarrollo de una actividad sin la previa licencia correspondiente o sin haber cursado la comunicación previa, o declaración responsable cuando fueren exigibles, se considera infracción muy grave, pudiendo ser sancionados, con una multa entre 15.000 a 30.000 euros, de acuerdo la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias. ((ACTUALIZACION)) Reggaeton Beach Festival Tenerife CANCELADO Definitivamente: Entradas serán reembolsadas.