La Policía Local de San Miguel de Abona ha incorporado a su arsenal dos pistolas Táser modelo X7. Estos dispositivos, que se utilizan en situaciones de riesgo extremas, representan una nueva inversión en la seguridad ciudadana. Las pistolas Táser son dispositivos de descarga eléctrica que bloquean los movimientos del presunto agresor, lo que las convierte en un importante elemento disuasorio.
El efecto que producen estas pistolas es el bloqueo de los músculos del agresor, lo que provoca que caiga al suelo y pueda ser reducido con seguridad. Las lesiones que podría sufrir la persona disparada no son causadas por el Táser en sí mismo, sino que podrían ser contusiones por caer al suelo. No se espera que el dispositivo tenga ningún efecto duradero en la persona.
El concejal de Seguridad, Julián Martín, ha detallado que “estamos comprometidos por seguir creando un entorno seguro, y con la compra de nuevas y vanguardistas herramientas de seguridad se refuerza la eficacia en la calle. La idea es que la Policía Local cuente con los mejores dispositivos para poder realizar su función que es fundamentalmente preventiva”.