El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, pondrá a disposición de personas en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social o asociadas al perfil de cuidadores, un espacio de enriquecimiento personal que les permitirá adquirir competencias y habilidades que favorezcan el empoderamiento y la mejora de la autoestima, factores fundamentales para la inserción social y laboral de la persona.
Un proyecto de 12 sesiones que se iniciará en septiembre con las personas que sean derivadas por las trabajadoras sociales del área, las cuales estarán supervisadas por una psicóloga y una educadora social de la Asociación AFAMOCAM.
Un personal cualificado que ahondará en las limitaciones, miedos y barreras a nivel personal, emocional y social de muchos sanmigueleros que están necesitando ayuda para desenvolverse en su día a día.
Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala del área, Nuria Marrero del municipio de San Miguel de Abona, inciden en que “son muchas las situaciones que una persona vive a lo largo de su vida y que pueden influir de forma negativa en su autoestima.
Unas situaciones cotidianas a las que se les han sumado las consecuencias de una pandemia que ha generado en gran parte de población situaciones de estrés e incertidumbre, y que han repercutido en la forma de desenvolverse en la sociedad”.
En definitiva, se intentará crear un espacio de encuentro y enriquecimiento grupal a disposición de la población del municipio cuyas circunstancias personales les está impidiendo gestionar sus conflictos o problemas.
Más información: 922 700 000 ext. 1233