Personal del Ayuntamiento de San Miguel visita el Complejo Ambiental de Tenerife

Visita al complejo ambiental.

El pasado viernes 23 de Marzo, personal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se desplazó hasta las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, que se encuentra ubicado en el término municipal de Arico.

La visita, se realizó con el objetivo de dar a conocer la gestión de los residuos de la isla entre los trabajadores,  sobre todo entre el sector de limpieza, así como fomentar la recogida selectiva y la correcta separación de los residuos en las instalaciones municipales.

Las dependencias municipales cuentan con depósitos de recogida selectiva para envases, papel y cartón, documentación oficial, pilas y RAEE de pequeño tamaño, y recientemente a los colegios se les ha dotado de contenedores para el depósito de envases de plástico y papel y cartón.

Dentro de esta línea, a partir del 9 de abril, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ubicará en la Carretera General. del Sur, junto a la plaza del Agricultor, un minipunto limpio.

Los minipuntos limpios son equipamientos para la recogida selectiva de residuos que no pueden entregarse con el resto de las fracciones de los residuos domésticos, como pilas, RAEE, toner, etc.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram