El Partido Socialista de San Miguel realizó una charla sobre el suministro eléctrico

El 70% de las facturas de electricidad presentadas en la charla sobre el suministro eléctrico pueden reducir su importe económico.

A lo largo de la jornada explicativa se aclaró que el coste económico de la electricidad depende de la potencia que se tenga contratada.

Recientemente tuvo lugar en la sede de la Agrupación del Partido Socialista de San Miguel de Abona la charla ¿Tienes contratada la tarifa correcta en tu suministro eléctrico? a cargo del instalador electricista y concejal socialista en el municipio de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien aclaró que “el coste económico, lo que pagamos en nuestra factura de la electricidad dependerá de la potencia que se tenga contratada y la mayoría de las veces tenemos una superior a lo que necesitamos y eso incrementa la factura”.

La portavoz del Partido Socialista de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera García, ha subrayado que “esta era la primera de una serie de charlas, ponencias y encuentros que vamos a tener con la militancia socialista pero que está abierto a la participación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio y que van encaminadas a proporcionar información útil, pero, sobre todo, a cómo podemos aprovechar mejor los recursos disponibles para la ciudadanía”.

De la totalidad de facturas estudiadas a lo largo de la charla, el 70% tenía contratada una potencia incorrecta, es decir, las personas usuarias tienen adjudicada una mayor de la que realmente necesitan, por lo que el coste total de la factura de suministro eléctrico se encarece.

En este sentido, el experto recomendó caso, por caso, el tipo de potencia que se debe tener en una vivienda habitual la cual puede ir desde los 2,3 kw hasta los 10 kw, todo dependerá del número de personas que residan en dicha vivienda y la cantidad de electrodomésticos que se dispongan.

El instalador electricista explicó que “la energía eléctrica  que surte a la zona sur  Tenerife se genera en las centrales de Caletillas o Granadilla, de ahí se transporta a los centros de distribución ubicados en El Mojón y en Cho (Arona) y posteriormente se comercializa”.

Rodríguez Rodríguez, quien también es concejal socialista en San Miguel de Abona, recordó que en Tenerife sigue existiendo monopolio en el transporte y distribución de la energía y, por tanto, en lo único que se puede obtener una diferencia de precio es en la comercialización, en este caso, cada persona puede utilizar la comercializadora que mejor considere.

De manera orientativa, el instalador electricista José Carlos Rodríguez Rodríguez detalló el consumo que pueden tener los principales electrodomésticos, tales como nevera 150-450W (0,150-0,450 kW), microondas 900-1500W (0,900-1,500 kW), lavadora1500-2200W (1,500-2,200 kW), lavavajillas 1500-2200W (1,500-2,200 kW), horno        1200 – 2200W (1,200-2,200 kW), vitrocerámica            1290-4000W (1290-2000 kW), televisor 100-250 (0,150-0,250 kW), aire acondicionado 900-2000W (0,900-2,000 kW).

Reducir la potencia a la realmente necesaria, aprovechar la discriminación horaria, las tarifas para familias numerosas, apostar por una comercializadora de mercado regulado e ir sustituyendo los electrodomésticos del hogar por aquellos que sean más eficientes, fueron las recomendaciones de José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien aseguró que, en un período de tiempo, volverá a impartir la charla para que más vecinos y vecinas se puedan beneficiar.

 

1 Commentario en "El Partido Socialista de San Miguel realizó una charla sobre el suministro eléctrico"

Comentarios cerrados.