En una muestra de compromiso con el bienestar de su comunidad, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha renovado su colaboración anual con la Asociación Orobal. Esta colaboración se traduce en una ayuda económica de 2.800 €, destinada a respaldar las necesidades de esta organización dedicada a la atención terapéutica y de apoyo a personas con discapacidad.
Con esta contribución financiera, Orobal podrá cubrir los gastos asociados a la adquisición de nuevo mobiliario necesario para su atención terapéutica. Dada la creciente demanda de sus servicios y el incremento de usuarios, el objetivo principal de esta colaboración es “aportar nuestro granito de arena y contribuir al mantenimiento de proyectos existentes, así como fortalecer nuevos”, señala Nuria Marrero, concejala del área social del municipio.
El compromiso del ayuntamiento con Orobal no es nuevo, ya el año pasado colaboraron en la implementación de un programa dirigido a la infancia con necesidades educativas especiales, beneficiando a numerosos usuarios del municipio y a sus familias.
La Asociación Orobal, fundada en la década de los noventa por el esfuerzo conjunto de varias familias con el objetivo de proporcionar servicios y atención a personas con diversas necesidades, sigue creciendo en su misión.
Actualmente, cuenta con un Centro de Día y Ocupacional para personas adultas con discapacidad, así como un centro de atención especializada que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo terapia ocupacional, psicomotricidad, atención temprana, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, logopedia, voluntariado y asesoramiento a familias.