La oposición en San Miguel solicita que se cumpla con la participación ciudadana que requiere el Plan General de Ordenación

Coalición Canaria Plan General de Ordenación

El documento ya está en exposición pública y las alegaciones podrán presentarse hasta el 9 de abril

Todos los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento San Miguel de Abona (PSOE, PP y Ciudadanos) haciendo una propuesta constructiva, han solicitado de forma conjunta al Ayuntamiento que proceda a INFORMAR DEBIDAMENTE A LA CIUDADANÍA, los cambios que se han incluido en el Plan General de Ordenación Supletorio de San Miguel de Abona (PGOSS), el cual se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Tenerife el pasado 9 de marzo.

El documento, que está disponible para su consulta en la página web. Es el instrumento básico para formular las políticas urbanísticas municipales a abordar en todo el término municipal. Este documento, de vital importancia, proyecta hacia dónde y cómo crecerá el municipio urbanísticamente.

Las tres fuerzas políticas  PSOE, PP y Ciudadanos de San Miguel de Abona presentaron, el pasado 11 de marzo, un escrito en el cual se recordaba al consistorio que las alegaciones presentadas al primer plan, planteado en 2017, no fueron contestadas nunca, lo que ha generado una situación de inseguridad jurídica.

El plan publicado se denomina Plan General de Ordenación Supletorio de San Miguel de Abona y dada su complejidad y cantidad de folios, más de mil, PSOE, PP y Ciudadanos han solicitado que, de manera excepcional y urgente, se proceda a la ampliación de los medios técnicos y humanos del Ayuntamiento, a fin de que se puedan atender de manera eficiente todas las consultas y solicitudes de información que requiera la ciudadanía del municipio, en referencia al contenido del PGOSS.

Asimismo, los tres partidos han solicitado que, de manera urgente, el Equipo Redactor del PGOSS, proceda a realizar reuniones informativas en diferentes puntos del municipio sobre el contenido de dicho plan, a fin de que cualquier persona interesada pueda resolver sus dudas y tener conocimiento sobre el mismo.

¿Para qué sirve el Plan General de Ordenación?

El Plan General de Ordenación de un municipio responde a preguntas básicas tales cómo ¿Hacia qué tipo de municipio caminará San Miguel de Abona? ¿Cuántas personas podrán vivir en un pueblo, cuál es su límite de carga máxima?

¿Dónde se podrán construir viviendas, espacios comerciales, deportivos, culturales? ¿Cuántos servicios públicos necesita cada barrio? ¿Habrá suelo industrial? ¿Dónde se puede construir una depuradora?

¿Cómo mejorar la conectividad de los barrios del municipio? ¿Dónde hace falta invertir en accesibilidad? ¿Qué partes del municipio son urbanizables, rústicas, agrícolas, etc?.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram