El Ayuntamiento de San Miguel de Abona incorporó el pasado 28 de diciembre a un total de 32 personas desempleadas del municipio del medio centenar que se prevén en el Plan de Empleo Social 2018-2019, completándose el resto de contrataciones el próximo 28 de junio.
Las actuaciones a desarrollar consistirán en obras o servicios de interés general y social, como las de mantenimiento, reparación y limpieza de los edificios municipales; la limpieza y adecentamiento de los caminos rurales, agrícolas y senderos; la mejora ambiental de polígonos industriales y tareas en los recursos municipales que prestan atención a las personas dependientes, entre otras. En este programa intervienen por tanto, 27 personas adscritas al área Servicios Generales y Obras (albañiles, peones, personal de limpieza…) y 5 personas vinculadas a los Servicios Sociales municipales.
“El proyecto puesto en marcha, que se denomina San Miguel de Abona: Empleo Social 2018-2019, tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en situación de desempleo con una antigüedad superior a seis meses, así como en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, señalan el alcalde, Arturo González, y los concejales de la AEDL y Servicios Sociales, Lot García y Nuria Marrero, respectivamente.
De este modo, los responsables públicos destacan que “no hay mejor manera de cerrar el año que dando una oportunidad laboral a aquellas personas que necesitaban mejorar su situación económica y ampliar su experiencia para facilitar su inserción laboral”.
El presupuesto habilitado para desarrollar San Miguel de Abona: Empleo Social 2018-2019 ronda el medio millón de euros, para lo que se cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) superior a los 273.500 euros.