El museo Casa de El Capitán de San Miguel acoge la exposición “ Sonidos más o menos rudos ”

Sonidos

El museo Casa de El Capitán acoge la exposición “ Sonidos más o menos rudos ”

El museo de Historia Casa de El Capitán de San Miguel de Abona acogerá, durante este mes de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, la exposición denominada “ Sonidos más o menos rudos ”. Una muestra de instrumentos de percusión, de frotación y de aire, reproducidos por la artesana Naira Pérez Reyes a través de la información que aparece en unos de los libros de la historia del pueblo guanche de D. Juan Bethencourt Alfonso.

Nayra Pérez Reyes ha mantenido durante su trayectoria como artesana la construcción de instrumentos tradicionales de percusión, es la primera mujer de su núcleo familiar en ser especialista en construcción de instrumentos tradicionales que mantienen hoy por hoy el concepto del legado de nuestros antepasados. En la fabricación Nayra da uso a materiales como el cuero y la madera donde destaca su habilidad como constructora de instrumentos tradicionales.

Ven y disfruta de cerca de los encantos de instrumentos tradicionales como son el tambor o tamboril, el tajaraste o pandero, la chácara o crusmata, las lapas, el carrascal, la flauta y la sinadera o zumbadera.

La muestra estará expuesta en la Sala “El Artesano”.

Para más información: 922.700.887

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram