El Cabildo de Tenerife ha colocado nuevamente un Mini-Punto Limpio en el municipio de San Miguel de Abona en la Ctra. Gral. del Sur TF-28, intersección con la calle El Calvario (San Miguel Casco), con el objetivo de preservar la limpieza en el núcleo, y centralizar los residuos domésticos entre la ciudadanía.
Se trata de una estructura pensada para el depósito de residuos especiales, los cuales no deben ser desechados en los otros contenedores generales sino que, en el caso de estos deben ser separados para gestionarlos de un modo distinto.
En este punto limpio se puede depositar aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, ropa y calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner.
En búsqueda de mejorar la gestión de estos desechos sólidos se mantendrá este punto limpio en la zona antes mencionada y eventualmente se trasladará a otras dependencias del municipio para que sea accesible para todos gestionar los materiales que deseen reciclar.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que el municipio de San Miguel de Abona dispone en la actualidad de 131 contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio, 86 para la recogida de papel y cartón, 120 para la recogida de plásticos y envases ligeros, 7 contenedores para la recogida de aceite vegetal y 13 para la recogida de ropa y calzado usados, y es deber de todos la correcta gestión que se les da a los desechos en la comunidad.
Es relevante recordar la importancia de reciclar los restos de forma separada para que se lleve a cabo una correcta gestión de estos y que no sean llevados al vertedero. No tirar aceite por el fregadero, devolver las pilas viejas a los establecimientos, o llevar los medicamentos caducados o que no utilicemos al punto SIGRE de la farmacia.