Mayores de San Miguel viajaron a Asturias gracias al Programa de Turismo Social

Un total de 34 mayores del municipio disfrutaron de un excepcional  viaje por Asturias, que estaba incluido dentro del Programa de  Turismo Social y que se realizó  entre el 23 de octubre y el 01 de noviembre. La iniciativa se llevó a cabo conjuntamente entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Los mayores, todos ellos de más de 60 años, visitaron ciudades y pueblos asturianos como Oviedo, Gijón, Covadonga, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Luarca, Cudillero, Cabo de Peñas, Tazones, Villaviciosa, Avilés, Salinas, Luanco, Candás y Pozo Sotón, disfrutaron  de su  rica gastronomía, compartieron experiencias y fomentaron lazos de amistad y de convivencia.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero destaca “que todas las plazas quedaron cubiertas  según los niveles de rentas,  y que los mayores tuvieron la posibilidad de acceder a actividades de ocio y cultura fuera de isla desde una perspectiva integradora. Así, los beneficiarios viajaron con un descuento del 67 por ciento, aportando las arcas municipales el 33 por ciento y un 34 % el IASS”

La implantación del Turismo Social entre los mayores ha ido en aumento y del medio centenar de plazas de la primera campaña, en el año 1984, se ha pasado a los 1.490 de la presente temporada.

 

Se el primero en comentar en "Mayores de San Miguel viajaron a Asturias gracias al Programa de Turismo Social"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*