Noticias Tenerife Los mayores de San Miguel se divierten y se ejercitan en las primeras Neurolimpiadas

- Publicidad -

Los mayores de San Miguel se divierten y se ejercitan en las primeras Neurolimpiadas

Juegos, risas y aprendizaje en las Neurolimpiadas para personas mayores. San Miguel de Abona celebra esta competición lúdica y cognitiva con el apoyo de profesionales especializados

El pasado mes de marzo, la Plaza de la Constitución de San Miguel de Abona se convirtió en el escenario de las primeras Neurolimpiadas para personas mayores del municipio. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife dentro del programa “Conecta Mayores” del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Las Neurolimpiadas son una competición de carácter deportivo, lúdico y cognitivo, donde los participantes ponen a prueba sus capacidades mentales a través de distintos juegos eliminatorios. “El Reto”, “Los Relevos”, “Apalabrado” o “La Calculadora Humana” son algunas de las disciplinas que se han diseñado para estimular la memoria, la atención, el cálculo o el lenguaje de los mayores.

El objetivo de esta actividad es fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de este colectivo, que se ha preparado desde el pasado mes de enero para participar en este evento. La diversión, la convivencia y una sana competitividad han sido los ingredientes principales de esta experiencia, que ha contado con la participación y el apoyo de profesionales especializados en atención al mayor.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se agradece el trabajo y esfuerzo de todas las personas que han hecho posible que esta primera edición de las Neurolimpiadas haya sido todo un éxito. Asimismo, se destaca que esta iniciativa se incluye dentro de la programación anual de envejecimiento activo prevista para este colectivo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias