Un total de 24 mayores del municipio de San Miguel de Abona disfrutaron de un excepcional viaje por Galicia, en concreto a las Rías Baixas, que estaba incluido dentro del Programa de Turismo Social y que se realizó entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero, Nuria Marrero, recibió en el Aeropuerto Tenerife Norte–Los Rodeos a las personas que participaron en esta edición, una iniciativa que se llevó a cabo conjuntamente entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y el propio consistorio.
Los mayores, todos ellos de más de 60 años, no sólo conocieron distintas ciudades y pueblos gallegos durante los días que se prolongó el viaje o su rica gastronomía, sino que también pudieron compartir experiencias y fomentar lazos de amistad, así como de convivencia.
Marrero destaca la importancia de la modificación de las bases iniciales que realizó en su momento la Corporación insular porque “quedaban muchas personas excluidas” y no se cubrían todas las plazas ofertadas. El objetivo se centró, por lo tanto, en que todas las plazas quedaran cubiertas según su nivel de rentas, y que los mayores tuvieran la posibilidad de acceder a actividades de ocio y cultura fuera de isla desde una perspectiva integradora, pero a su vez fomentando el encuentro y la convivencia. Así, los beneficiarios viajaron con un descuento del 67 por ciento, aportando las arcas municipales el 33 por ciento y un 34, el IASS.