Marina Amarilla Costa San Miguel, base para los olímpicos en los entrenamientos previos para Tokio 2021

Varios países ya clasificados en la última regata de Portugal celebran jornadas intensivas de entrenamiento en la marina.

ILCA 7 Clase Olímpica es la categoría de entrenamiento intensivo que está teniendo lugar estas semanas en Marina Amarilla Costa San Miguel antes de su viaje a Tokio el día 12 de Julio de 2021.

Reina la máxima concentración entre los deportistas olímpicos de Korea del Sur (Jeemin Ha), El Salvador (Enrique Arathoon), Trinidad y Tobago (Andre Lewis), Argentina (Francisco Guaraña) y Santa Lucía (Luc Revrier), quienes están también acompañados por Portugal (Santiago Sampaio), España (Victor Gorostegui) y nuestro campeón de la medalla de plata en el reciente Europeo sub-21, el tinerfeño Leo Barreto.

“Marina Amarilla Costa San Miguel reúne todos los requisitos técnicos para realizar los entrenamientos con similares características que esperamos en Tokio en materia de viento y estado del mar, con la ventaja que supone estar a unos pocos metros de la base lo que nos permite más rapidez y concentración de cara a los entrenamientos” comenta Javier Hernández Cebrián, promotor de la I Tenerife International Regatta celebrada el pasado marzo en las costas de Amarilla.

Este tipo de eventos, tanto regatas como entrenamientos, reúne a deportistas y aficionados de todo el mundo, tanto a los olímpicos como a sus familiares La participación activa por parte de Turismo Tenerife, consolida a Tenerife como Destino del Deporte Olímpico. Tenerife cuenta con la iniciativa e implicación de los propios deportistas quienes han elegido este entorno por sus particulares características óptimas para este deporte y el reto que supone para su entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas.