Varios países ya clasificados en la última regata de Portugal celebran jornadas intensivas de entrenamiento en la marina.
ILCA 7 Clase Olímpica es la categoría de entrenamiento intensivo que está teniendo lugar estas semanas en Marina Amarilla Costa San Miguel antes de su viaje a Tokio el día 12 de Julio de 2021.
Reina la máxima concentración entre los deportistas olímpicos de Korea del Sur (Jeemin Ha), El Salvador (Enrique Arathoon), Trinidad y Tobago (Andre Lewis), Argentina (Francisco Guaraña) y Santa Lucía (Luc Revrier), quienes están también acompañados por Portugal (Santiago Sampaio), España (Victor Gorostegui) y nuestro campeón de la medalla de plata en el reciente Europeo sub-21, el tinerfeño Leo Barreto.
“Marina Amarilla Costa San Miguel reúne todos los requisitos técnicos para realizar los entrenamientos con similares características que esperamos en Tokio en materia de viento y estado del mar, con la ventaja que supone estar a unos pocos metros de la base lo que nos permite más rapidez y concentración de cara a los entrenamientos” comenta Javier Hernández Cebrián, promotor de la I Tenerife International Regatta celebrada el pasado marzo en las costas de Amarilla.
Este tipo de eventos, tanto regatas como entrenamientos, reúne a deportistas y aficionados de todo el mundo, tanto a los olímpicos como a sus familiares La participación activa por parte de Turismo Tenerife, consolida a Tenerife como Destino del Deporte Olímpico. Tenerife cuenta con la iniciativa e implicación de los propios deportistas quienes han elegido este entorno por sus particulares características óptimas para este deporte y el reto que supone para su entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas.