«Un mar para todos» llega a diferentes colegios del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado llevando a cabo en diferentes colegios públicos municipales, unas jornadas de educación medioambiental sobre el medio marino denominadas “Un mar para todos”.

El CEIP San Miguel, CEIP Llano de las Naciones, CEIP El Monte, CEIP Aldea Blanca, y CEIP El Roque, han podido conocer la biodiversidad marina de nuestra isla de una forma accesible, didáctica y amena, con el propósito de dar a conocer sus valores y apostar por su conservación.

“Un mar para todos” es un proyecto de carácter ambiental y educativo, que pretende por un lado,  mostrar la biodiversidad de la franja marina Teno Rasca, de una forma sostenible y respetuosa con los recursos naturales de la zona, con especial referencia a las especies de cetáceos residentes como son los calderones tropicales y los delfines mulares que habitan en nuestras aguas. Por otro, dinamizar actividades que fomenten el cuidado de los recursos naturales y la visión de “conocer para conservar”.

Mediante la utilización de la tecnología SUBPAC, se ha prestado atención especial a los alumnos y alumnas con discapacidad, adaptando la actividad a las necesidades de los mismos,  de una  forma inclusiva y participativa.