Noticias Tenerife Luz verde a las obras en los colectores e impulsiones de San Miguel asociados a la depuradora de Montaña Reverón

- Publicidad -

Luz verde a las obras en los colectores e impulsiones de San Miguel asociados a la depuradora de Montaña Reverón

ACUAES licita las obras y puesta en marcha del proyecto de colectores e impulsiones asociados a la depuradora de Montaña Reverón, que acabará con los vertidos directos al mar y reutilizará las aguas residuales para riego agrícola

spot_img

La sociedad estatal ACUAES, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado luz verde hoy a la licitación de las obras y puesta en marcha del proyecto de colectores e impulsiones de San Miguel de Abona asociadas a la depuradora de Montaña Reverón en Arona, Tenerife. Con un presupuesto de 23.417.001 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que ACUAES está llevando a cabo en el sistema territorial de Arona Este-San Miguel, junto con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, con una inversión total de 80 millones de euros para acabar con los vertidos directos sin tratamiento adecuado que se realizan por los emisarios submarinos de San Miguel, Las Galletas o Palm-Mar, y para regenerar las aguas residuales depuradas y reutilizarlas para riego agrícola.

Para ello, se están preparando los trabajos en la EDAR de Montaña Reverón y se han empezado las obras de los colectores asociados a la misma, en el municipio de Arona, que se adjudicaron el pasado mes de julio.

Las obras que se licitan consisten en la instalación de una red de saneamiento para recoger las aguas residuales del municipio de San Miguel de Abona y llevarlas hasta la nueva depuradora de Montaña Reverón ubicada en el municipio de Arona Este. Se construirán 10 tramos de tubería dentro del municipio, con una longitud total de 21,3 kilómetros.

El proyecto también contempla cuatro EBARES (estaciones de bombeo de aguas residuales) y dos ETBARES (estaciones de bombeo con pretratamiento).

El plazo previsto para las obras es de 23 meses, incluyendo la puesta en marcha de tres meses. Las obras está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias