Noticias Tenerife La Lucha Canaria se enseña en las escuelas de San Miguel de Abona

- Publicidad -

La Lucha Canaria se enseña en las escuelas de San Miguel de Abona

La campaña “La Lucha Canaria en La Escuela” visita los centros educativos del municipio de San Miguel de Abona y realiza charlas y prácticas sobre este deporte tradicional.

La Lucha Canaria es un deporte tradicional de las Islas Canarias que consiste en derribar al contrario dentro de un círculo de arena llamado terrero. Para ello, los luchadores utilizan diferentes técnicas o mañas que implican el uso de las manos, los brazos, las piernas y el cuerpo. La Lucha Canaria es un deporte que fomenta el respeto, la deportividad y la convivencia entre los participantes.

Con el fin de promover este deporte vernáculo entre los más jóvenes, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el C.L Chimbesque, uno de los clubes más destacados de la isla de Tenerife, ha puesto en marcha una campaña dirigida a los centros escolares del municipio.

La campaña se llama “La Lucha Canaria en La Escuela” y consiste en visitar los colegios y realizar una pequeña charla sobre la historia, las reglas y las mañas de la Lucha Canaria, seguida de una demostración práctica en la que los niños y niñas pueden participar y aprender las técnicas básicas.

De esta forma, se pretende acercar este deporte a los escolares de entre 6 y 10 años y transmitirles sus valores culturales y educativos. La campaña tiene una duración anual y se prevé que al finalizar el presente curso escolar haya llegado a más de 1000 alumnos y alumnas.

Además, se tiene la intención de dar continuidad a esta iniciativa en los cursos sucesivos, con el fin de fomentar el interés y la afición por la Lucha Canaria entre las nuevas generaciones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias