Noticias Tenerife Los impuestos que se pagan en San Miguel de Abona son de los más bajos de la Comarca Sur

Los impuestos que se pagan en San Miguel de Abona son de los más bajos de la Comarca Sur

Manolo Rodríguez, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, señala que, los impuestos que se pagan en San Miguel de Abona son de los más bajos de la Comarca Sur.

El Concejal de Hacienda señala que “por ejemplo el IBI lo tenemos al tipo de gravamen mínimo que establece la ley, que es del 0,4% y para éste año  hemos solicitado la revisión catastral de los bienes inmuebles que sufrirán una bajada de un 4 %, esto va a suponer un ahorro a todas las familias y empresas de nuestro municipio  entorno a unos 200.000 €. Así mismo, persisten las bonificaciones de un 30% y 40 % a las familias de clase general y especial respectivamente, entre otras. Este tributo, junto con el Impuesto de Rodaje de Vehículos, tiene la posibilidad de fraccionar el pago en 2,4,7 y10 meses, sin intereses”.

Otra de las medidas adoptadas en el Presupuesto Municipal aprobado en el día de hoy, establece una  batería de ayudas relacionadas con aquellas personas con bajos recursos económicos, así por ejemplo, se ha aumentado la emergencia social en un 10%,  se ha aprobado un aumento del 25% en las ayudas al estudio y se han incrementado las ayudas a la rehabilitación de la vivienda. “Hemos modificado a finales de 2017, la Ordenanza de las Ayudas de Emergencia Social, reforzando las ayudas ya existentes. Así mismo indicamos que persisten las bonificaciones en la tasa de basura del 50 % en aquellas unidades familiares que perciban salarios inferiores al salario mínimo interprofesional. Con relación al Impuesto de Rodaje de Vehículos mantenemos los tipos más bajos de la comarca sur, aplicando los coeficientes correctores del 1.1 sobre una base de 1., en los vehículos entre 8-15,99 caballos fiscales y manteniendo las bonificaciones al 100% en los vehículos históricos y con antigüedad de 25 años, unido a exenciones en los vehículos de  aquellas personas que justifiquen una discapacidad superior al 33%”.

“Esta presión fiscal que sufre la población sanmiguelera hace que sea una de las más bajas de toda la comarca sur y desde aquí se apuesta decididamente por mejorar las condiciones de aquellas personas de bajos recursos económicos, informándole en todo momento a través de las oficina de Servicios Sociales de las ayudas y de todas las bonificaciones y exenciones a las que tienen derecho” concluye Manolo Rodríguez.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores