Las personas mayores se ejercitan en el proyecto “Ejercitarse es cuidarse” de San Miguel de Abona

proyecto Ejercitarse es cuidarse

“Ejercitarse es cuidarse”, proyecto orientado a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal(SAD) en San Miguel de Abona.

Las personas mayores, con el paso de los años, se van encontrando con una serie de dificultades motoras. Por ello,  el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la  concejalía de Servicios Sociales, y entendiendo que la actividad física y mental puede mejorar esta circunstancia, ha puesto en marcha el proyecto “Ejercitarse es cuidarse”.

Una iniciativa que surge con el objetivo de promover el movimiento y el ejercicio de la mente en las personas mayores beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal(SAD) y conservar con ello, las capacidades de la mejor manera posible, a la vez que frenar situaciones de fragilidad y de caídas.

En cuanto a la metodología, se basa en diferentes sesiones semanales, donde cada usuario beneficiario del proyecto, con un planning personalizado, realiza ejercicios para trabajar la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la estimulación cognitiva.

Así lo hacen saber tanto el alcalde, Arturo González, como Nuria Marrero, concejala del área responsable, quienes explicaban la importancia de proteger el bienestar de las personas mayores para mantener una calidad de vida y el mantenimiento de su autonomía que depende, en gran medida, del  bienestar físico y mental.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se sigue apostando, en definitiva, por un ejercicio regular entre los mayores  como uno de los pilares más importantes de los programas de prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram