La Policía Local de San Miguel se forma en inspección urbanística y medioambiental

Formación policía local de San Miguel

Normativa y aspectos procedimentales, de gestión y actuaciones que infringen la legalidad vigente se incluyen en el curso que se imparte en la Oficina de Turismo El Puente del casco urbano de San Miguel de Abona. La propuesta formativa cuenta también con supuestos prácticos para que los agentes conozcan múltiples realidades que se podrán encontrar.

Agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona y de Granadilla de Abona se están formando en inspección urbanística y medioambiental con el curso que sobre dicha materia se imparte en el salón de actos de la Oficina de Turismo El Puente del casco urbano sanmiguelero.

El objetivo de esta iniciativa es que los efectivos de estos cuerpos de seguridad cuenten con los conocimientos suficientes sobre todo lo que rodea la legalidad urbanística vigente, por lo que se analizarán aspectos procedimentales, de gestión y actuaciones que infringen la actual normativa, pero también se realizarán supuestos prácticos.

Durante el curso se examinará, por otro lado, la responsabilidad derivada de la comisión de infracciones urbanísticas y las actuaciones policiales en la investigación de delitos urbanísticos.

“Con esta iniciativa pretendemos que la Policía Local esté lo más preparada posible para que los agentes desarrollen su trabajo y quehaceres de la forma más eficaz”, señala la concejala de Seguridad, Dora González, quien destaca que desde el gobierno local se continuará apostando  por  esta línea formativa.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram