La Policía Local de San Miguel incorpora el Scan Policial, dispositivo para el reconocimiento automático de matrículas

Un colectivo que además manifiesta su disconformidad por no haber sido aún vacunado contra la covid-19.

La Policía Local de San Miguel de Abona adquiría recientemente un dispositivo móvil que permite a los agentes reconocer la matrícula de los vehículos de manera automática, permitiendo así un control más ágil y eficaz de los mismos.

Un Scan Policial que, según indica Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, “reconoce la matrícula a través de la cámara de vídeo que lleva incorporada, tanto con vehículos estacionados como en movimiento, y nos da a su vez la posibilidad de utilizarlo en diferentes situaciones”. Cabe destacar que este Scan contempla varias funciones fundamentales entre las que se encuentra, entre otras, el control de vehículos, informando con una alerta si algún permiso o documento está caducado; listas negras, para vehículos que están buscados por la policía; auditorías; o listas blancas, para aquellos vehículos que tienen autorización para circular en un determinado lugar, etc. El edil concluye con que “nuestro objetivo es dotar a la policía local de medios técnicos que apoyen y mejoren su labor diaria”.

Disconformidad de la policía por no haber sido vacunada ante la covid-19

Este colectivo manifestaba hace unos días su disconformidad por el hecho de no haber sido vacunado a día de hoy contra la covid-19. Una situación que también se extiende a todos los agentes de la Comunidad Autónoma de Canarias aun siendo conscientes desde las autoridades competentes de que este colectivo desempeña un servicio esencial y básico para poder mantener la seguridad en el municipio.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “nuestros agentes velan cada día por el cumplimiento de las normas de seguridad, la regularización del tráfico rodado y, sobre todo, por el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid”, por lo que se está hablando de “un grupo de mujeres y hombres que trabaja directamente con personas y que, en determinadas situaciones, no cumplen con las normas sanitarias, no llevan mascarillas, no respetan distancias de seguridad o, incluso, participan en fiestas ilegales”. Es por ello que desde el consistorio sanmiguelero se quiere apoyar a su policía local, entendiendo la inquietud que manifiestan cada vez que se ponen el uniforme para salir a prestar servicio y se ruega al Gobierno de Canarias una solución a esta situación.