La oferta de gimnasia en la calle se amplía con siete nuevos circuitos biosaludables

Parque biosaludable San Miguel.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destina casi 16.900 euros para la compra de los distintos aparatos que integrarán dichos circuitos. Con esta iniciativa “pretendemos animar a nuestros vecinos y vecinas a realizar ejercicio mientras pasean”, manifiestan el alcalde y el concejal de Servicios Generales, Arturo González y Julián Martín, respectivamente.  

La oferta de gimnasia en la calle en el municipio de San Miguel de Abona se amplía y refuerza con la próxima instalación de un total de siete nuevos circuitos biosaludables, iniciativa que se impulsa desde el ayuntamiento y que serán distribuidos por distintos núcleos.

“Desde el Consistorio sanmiguelero hemos habilitado un presupuesto de casi 16.900 euros para la compra de los aparatos que integrarán los nuevos parques biosaludables que tendremos en nuestro municipio”, comentan el alcalde, Arturo González, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, quienes afirman que con dicha iniciativa “pretendemos animar a nuestros vecinos y vecinas a realizar deporte mientras pasean”.

 

“Los aparatos de estos circuitos están completamente adaptados y homologados para que todo aquel que quiera pueda hacer ejercicio con total seguridad. De hecho, la práctica habitual de gimnasia revierte positivamente en la salud”, destacan ambos responsables públicos.




También bancos y papeleras

No es la única actuación que se prevé desarrollar desde la Concejalía de Servicios Generales “porque también hemos procedido a la compra de 30 bancos y mismo número de papeleras”, señalan González y Martín, habilitándose un presupuesto que supera los 15.700 euros.

La adjudicataria dispone de un mes para colocar dicho  mobiliario urbano, “iniciativa que nos permite renovar bancos y papeleras que se encuentren en mal estado y, a su vez, que nuestros vecinos y vecinas dispongan de áreas de descanso adecuadas y apropiadas, así como elementos que favorezcan a mantener  limpio el pueblo”, concluyen.

YouTube
YouTube
Instagram