La Navidad llega a San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en el día de hoy el programa de actos previsto con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Un programa que como el pasado año cuenta con la participación de las diferentes áreas del consistorio y de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona (AEZCASMA).

Arturo González, alcalde del municipio apuntó que “la programación de este año es especial, como lo están siendo estas fechas para nuestra sociedad, puesto que la covid ha hecho que nuestros planes hayan tenido que ser modificados”. Sin embargo, esto no ha hecho que la ilusión y el trabajo se haya visto mermado “y hemos puesto todo nuestro empeño para adaptar las actividades a las medidas que a día de hoy marcan nuestro día a día”, apuntaba el edil. Se estaría hablando de un programa de actos que, como en ocasiones anteriores,  cuenta con la participación de las asociaciones y colectivos de San Miguel, a quienes se agradece “su fiel colaboración”, puesto que también han querido aportar su granito de arena para ofrecer momentos de distracción, de diversión y de entretenimiento para toda la familia.

El alcalde, acompañado por la Concejala de Comercio, Rosa Albina Ramos,  además de por el presidente de AEZCASMA, Néstor Valentín, ha presentado un cartel en el que destacan de manera especial los puestos de empaquetado de regalos que estarán ubicados a lo largo de todo el mes en la zona comercial de San Miguel casco y talleres infantiles; las exposiciones “Nativitas”, “El Belén en Iberoamérica”, “Malpaís” y el Belén Municipal, este último ubicado en la Plaza de la Iglesia;  el espectáculo musical, “Entre boleros y malagueñas” (que será emitido en redes); los espectáculos infantiles de Güicho y David Borrás, junto con la entrega de cartas a los Pajes Reales, por diferentes barrios del municipio; la visita de Papá Noel por los comercios de la zona comercial abierta de San Miguel;  o la exposición fotográfica al aire libre “Mestura”; o el taller de vidrio “Sentir”.

Igualmente, se ha previsto una programación especial para todos los centros educativos del municipio, ofreciendo actividades tales como cuentacuentos, teatro, cine, concurso tarjetas de navidad desde la Biblioteca Municipal, etc… El programa culminará con la visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente por los diferentes núcleos poblacionales de San Miguel de Abona. Este año no habrá Cabalgata porque la covid-19 nos impide reunirnos como el pasado año, por ello, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de San Miguel para saludar a todos y cada uno de los niños y niñas de nuestro pueblo. Son tiempos difíciles pero aun así desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha querido estar a la altura para que nadie pierda la ilusión y la esperanza y que podamos celebrar estas fiestas con una sonrisas en nuestras caras.

Desde el consistorio se informa que las actividades previstas en la programación están sujetas a la cancelación o a cambios por las medidas y restricciones que puedan surgir ante la civid-19, así como a las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades competentes en materia de sanidad.