Los trabajos, ejecutados por el área de Innovación del Cabildo de Tenerife, permitirán mejorar las telecomunicaciones en el municipio.
Las obras de canalización de la fibra óptica terrestre en el municipio de San Miguel de Abona avanzan rápidamente. Los trabajos, que se llevan a cabo desde el área de Innovación del Cabildo de Tenerife, se enmarcan dentro de la fase III del Anillo Insular de las Telecomunicaciones y supondrán un salto cualitativo en las infraestructuras del municipio.
El PSOE de San Miguel de Abona ha valorado el compromiso con el municipio del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ya que esta actuación demuestra la importancia que tiene para el presidente cohesionar la isla de norte a sur, así como poner en el punto de mira la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones de toda la isla y el equilibrio entre la ciudadanía tinerfeña, independientemente de su lugar de origen.
La instalación de la fibra óptica, que en esta fase consiste en llevar la conexión desde las autopistas hasta los puntos de enganche de cada municipio, permite mejorar las telecomunicaciones de los llamados puntos de interés que se encuentran en la isla, como administraciones e infraestructuras públicas que reforzarán sus sistemas de comunicación e incrementarán la velocidad y seguridad de las mismas.
La portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera García, ha señalado que “la apuesta decidida por llevar la fibra óptica a todos los municipios de la isla fomenta de manera firme la diversificación económica de Tenerife y supone un impulso hacia la modernidad del municipio”, expresó la edil, que agregó que es “imprescindible” mejorar las telecomunicaciones de un municipio como San Miguel, que cuenta con la zona comercial abierta más grande de Canarias.
De carácter general, la tercera fase del Anillo Insular de las Telecomunicaciones que se están ejecutando en esta fase de canalización hará que la fibra óptica terrestre llegue a todos y cada uno de los municipios de la isla, permitiendo así reforzar y mejorar las telecomunicaciones de los llamados puntos de interés, como por ejemplo ayuntamientos o bibliotecas de la isla, reforzando sus sistemas de comunicación e incrementando la velocidad.
El presupuesto de estas inversiones en telecomunicaciones dentro del anillo insular rondan los 3,7 millones de euros, de los cuales alrededor de 240.000 euros se han destinado íntegramente al municipio de San Miguel de Abona.