El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel participa en el proyecto denominado “El conflicto como oportunidad de crecimiento”, propuesta que busca impulsar valores positivos entre este sector de la población.
Dicha iniciativa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero y con la colaboración de la ONG Justicia y Paz, cuenta con talleres sobre la “Gestión de emociones”, “Resolución de conflictos” y “Riesgos en la red”.
Los contenidos que se están abordando en esta propuesta, proyecto que se inició con motivo del Día de La Paz el pasado 30 de enero y se prolongará hasta el próximo 4 de abril, son los de autorregulación emocional, la autoestima, automotivación, responsabilidad, actitud positiva y resiliencia.
Además, en los mismos se ofrecen las pautas básicas para gestionar de manera correcta las emociones evitando la aparición de conflictos, para lo cual los talleres han contado con una parte teórica y otra práctica, finalizando cada sesión con un roleplaying en el que han participado los propios jóvenes.
“Este tipo de proyectos son fundamentales en la sociedad actual, ya que con ellos se logra que nuestra juventud se implique, al igual de crear una mayor conciencia cívica”, resalta la concejala responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Nuria Marrero.