Hotel Barceló en San Miguel de Abona, nuevo emblema del turismo sostenible

Hotel Barceló en San Miguel de Abona

El hotel Barceló Tenerife ha recibido los certificados de Travel Life y Biosphere Tourism gracias a sus logros en materia de sostenibilidad.

El turismo sostenible adquiere cada vez más relevancia en el sector hotelero. Tanto es así que viajar de un modo más responsable se ha convertido en un requisito fundamental para muchos de nosotros.

Por este motivo y como reconocimiento a su compromiso e iniciativas, el hotel Barceló Tenerife ha obtenido dos reconocimientos en materia de sostenibilidad este mes de mayo 2022. El primero de ellos, el Travelife Gold; una iniciativa líder en formación, gestión y certificación para empresas turísticas comprometidas con alcanzar la sostenibilidad.

Hotel Barceló en San Miguel de Abona

En esta ocasión ha otorgado su certificado de ‘alojamiento sostenible’ al hotel por el adecuado cumplimiento de una serie de criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Entre ellos, la eficiencia energética y conservación, la gestión de residuos y recursos hídricos, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la conservación de ecosistemas.

El segundo certificado obtenido ha sido otorgado por Biosphere. Este ha sido concedido al hotel por sus esfuerzos en cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Entre estos objetivos, destacan la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; la conservación y el uso sostenible del agua de océanos, mares y recursos marinos; así como la protección y promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres con el fin de detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno al deterioro de la biodiversidad.

Hotel Barceló en San Miguel de Abona

Integrado en plena naturaleza volcánica

El entorno de hotel Barceló Tenerife, ubicado junto a la Reserva de San Blas, es un enclave privilegiado en primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, considerado patrimonio natural y cultural. Su diseño se adapta a la perfección a su entorno, reduciendo el posible impacto medioambiental y manteniendo su apuesta por un turismo más verde.

Barceló Tenerife pone a disposición de sus huéspedes una gran variedad de actividades e instalaciones. Entre ellas, encontramos un conjunto de 8 piscinas y su servicio Todo Incluido, que permite acceder a una variada oferta gastronómica All-Inclusive.

Hotel Barceló en San Miguel de Abona

Existe también la opción de reservar en el exclusivo Royal Level, un hotel dentro de un hotel con identidad propia y en el que disfrutar de un servicio de primera categoría, ventajas especiales y zonas privadas, así como de una atractiva oferta gastronómica donde el producto local y de cercanía es el protagonista.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram