Gobierno de Canarias financiará dos proyectos de saneamiento en San Miguel de Abona con fondos de recuperación

Proyectos de saneamiento en San Miguel de Abona

José Antonio Valbuena, señaló que ambos proyectos de saneamiento en San Miguel de Abona tendrán un presupuesto proveniente de los Fondos Next Generation de más de cuatro millones y medio de euros.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial liderada por el consejero José Antonio Valbuena, destacó que financiará dos proyectos de saneamiento en San Miguel de Abona, al sur de la isla Tinerfeña.

El proyecto sería financiado por medio de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – Fondos Next Generation.

Valbuena mencionó que ambos proyectos tendrían un presupuesto de más de 4,5 millones de Euros, dicho presupuesto corresponde a la línea de subvención para iniciativas en materia hídrica y aglomeraciones urbanas de no más de cinco mil habitantes.

Proyectos de saneamiento en San Miguel de Abona

El proyecto inicial, con un presupuesto de 878.502, 30 euros, y una fecha inicial para enero de 2023, pretende la adecuación e implementación de una red de colectores en el sistema de saneamiento, el cual ya es existente en el entorno de Llano del Camello.

El objetivo de este proyecto es que el agua residual pueda llegar a la futura Estación de Tratamiento y de Bombeo de Aguas Residuales, la cual será ubicada en Las Chafiras – Llano del Camello.

La misma estará encargada de bombear aguas residuales al EDAR Comarcal de Montaña Reverón.

El segundo proyecto con un importe de 3.680.264,41 euros, con fecha prevista de inicios también para enero de 2023, pretende la actuación de la red de saneamiento así como también pluviales del área central de Guargacho, conteniendo las acometidas y conexiones a las redes de la comarca para dar solución al saneamiento de este núcleo poblacional de San Miguel de Abona, para así restituir todos los servicios afectados.

El consejero destacó que con la intervención se podrá dar solución al incumplimiento de la normativa municipal en materia de saneamiento hídrico por el que este municipio estaba incluido en el proceso de infracción 2012/2100 de la Comisión Europea.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram