Finalizan los talleres educativos afectivo-sexual en el IES San Miguel

talleres de educación afectivo-sexual

Los talleres de educación afectivo-sexual son programa integral de educación con perspectiva de género, que se desarrolló en varias sesiones teórico-prácticas.

 La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, quien está encabezada por La edil, Yurena Melián, acaba de finalizar el programa  de talleres de educación afectivo sexual que estaba dirigido al alumnado del IES San Miguel  con necesidades educativas especiales.

Melián, afirmó que “a través de los talleres estamos dando respuesta a una solicitud por parte del propio Instituto”, La edil, afirmo que el gobierno local comprende la necesidad de esta orientación hacia los escolares, “entendemos al igual que el centro la necesidad de informar correctamente a los estudiantes, así como al profesorado que le acompaña durante todo el año y por supuesto a sus familiares”.

Cada semana, y desde el mes de enero, la educadora social,  Saray Rodríguez, especialista en sexología e igualdad de oportunidades, en coordinación con la concejalía de Igualdad, se dirigía al IES San Miguel para trabajar en el aula en clave conceptos básicos de educación afectivo-sexual.

Todo ello con el objetivo de trabajar una sexualidad sana, responsable y respetuosa, cuyos contenidos abarcan la anatomía y fisiología, la diversidad y la prevención de violencias sexuales, centrándose en una sexualidad sana, responsable y respetuosa y concienciando, a su vez,  sobre la diversidad sexual y la prevención de las violencias sexuales. 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram