“Educando para una buena ciudadanía” llega a los colegios de San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha el proyecto “Educando para una buena ciudadanía”. Un proyecto que tiene como objetivo principal formar en principios, valores y conductas que se asientan en una buena convivencia escolar y ciudadana y que está dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos públicos del municipio.

Para ello, se está contarando con la participación de la socióloga, experta en políticas de igualdad y proyectos educativos de formación en valores, Patricia Ojeda, quien desarrollará su programa a través de 80 intervenciones basadas en una metodología dialéctica, expositiva y participativa, potenciando así la comunicación del alumnado y el desarrollo de su capacidad reflexiva, analítica y crítica. Pilar Méndez, concejala del área, ha comentado que “la finalidad de este programa es conseguir el crecimiento del alumnado y que sean capaces de tomar conciencia del concepto ‘ciudadanía’ a través del desarrollo de competencias que le permitan analizar sus comportamientos individuales y colectivos y la repercusión que estos pueden tener en su entorno”.

Un programa, sin duda, que repercutirá de manera favorable en una mejor relación con su entorno social más cercano, además del propio entorno escolar.