Educación vial para escolares de San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Educación y Seguridad, que dirigen Mª Pilar Méndez y Antonio Manuel Rodríguez  respectivamente, se encuentra impartiendo diferentes charlas en materia de Seguridad Vial en los centros educativos del municipio y en la Escuela Infantil Capitán Galleta. Una iniciativa que se lleva a cabo “teniendo en cuenta que la población infantil es nuestro futuro también en términos de Seguridad Vial, por lo que actuar sobre ellos con iniciativas como esta significa invertir en la formación sobre la importancia de enseñar las normas básicas viales y las consecuencias que puede conllevar no respetarlas”, explican ambos mandatarios municipales.

Así, para estas charlas la colaboración de la Policía Local se ha hecho indispensable, puesto que son los agentes quienes se encargan de impartir dichos conocimientos a los menores con la finalidad de crear actitudes de prevención,  conocer técnicas en relación al tráfico o conocer las normas de circulación peatonal en el uso de las vías públicas, entre otras, y así fomentar actitudes de convivencia ciudadana o crear actitudes de respeto hacia las normas y hacia los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y ordenación del tráfico.

Desde el consistorio se entiende que la base de una buena educación para los adultos parte de una buena enseñanza cuando somos pequeños. Sólo introduciendo conceptos de seguridad vial entre los 3 y los 16 años será posible un cambio de actitud entre los futuros conductores.