Con un presupuesto por encima de los 307.000 €, el ayuntamiento de San Miguel de Abona dará inicio en los días por venir, una serie de obras que comprenden la iluminación del campo de Fútbol Pedro Alonso Alayón ”Perico”, de Aldea Blanca.
Para el ayuntamiento “se trata de una reforma necesaria e integral de la instalación eléctrica en un recinto que reúne todos los días a un gran número de jóvenes y adultos para entrenar, además las instalaciones son escenario de competiciones deportivas”, además se completa la actuación con la restitución luminaria del polideportivo anexo.
En palabras del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, “respondemos, tal y como nos habíamos comprometido, a esta gran demanda vecinal que da continuidad a la dinámica de seguir mejorando, de forma paulatina, las instalaciones deportivas municipales”.
Julián Martín, concejal de Deportes, manifiesta que “era más que necesario adaptar la iluminación a los niveles de competición que se disputan en un campo de esta categoría para realizar una práctica deportiva en condiciones”.
Con estas obras se pretende dar un cambio de imagen y un impulso de calidad al del campo de Fútbol Pedro Alonso Alayón junto al polideportivo anexo, que también consigue avanzar en eficiencia energética, ya que los niveles de iluminación se han adaptado a lo que exige la normativa de instalaciones deportivas.
Cabe destacar que en la misma instalación, un muro de hormigón armado mejorará las condiciones de seguridad ya que se solucionarán los problemas de caídas de piedras y desprendimientos que sufría el campo, una obra que desde ya se encuentra en avanzado estado de ejecución.