Noticias Tenerife Cuatro jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento de San Miguel de Abona

- Publicidad -

Cuatro jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento de San Miguel de Abona

Un fisioterapeuta, dos economistas y un administrativo refuerzan las áreas de Servicios Sociales, Empleo y Desarrollo Local .

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha contratado recientemente a cuatro jóvenes cualificados en diferentes profesiones, que trabajarán durante un año en distintos departamentos municipales.

Estos jóvenes, que participan en el proyecto “PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE CANARIAS”, se incorporan por primera vez al mercado laboral a través de una iniciativa que fomenta la empleabilidad del colectivo juvenil desempleado.

Uno de los jóvenes es un fisioterapeuta que se encargará de atender, de forma personalizada y periódica, a los usuarios del Centro de Estancias diurnas La Alborada y a las personas con movilidad reducida del Servicio de Ayuda Domicilio, con el objetivo de mejorar su movilidad física.

Los otros tres jóvenes (economistas y administrativos), apoyarán la labor cotidiana de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, además de poner en marcha nuevos programas que les permitirán adquirir competencias, habilidades sociales y profesionales acordes con sus aptitudes.

Este proyecto laboral ha sido posible gracias a una subvención pública de 117.732,60 € otorgada por la dirección del Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Proyectos como este son fundamentales, ya que muchos jóvenes se ven afectados por una primera experiencia laboral insuficiente en un país con una tasa de desempleo juvenil del 35%, lo que les lleva a aceptar trabajos de baja cualificación en su entorno o en otro país.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias