El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha abierto hoy, 5 de septiembre, la convocatoria para solicitar las ayudas al estudio para el curso 2023-2024. Estas ayudas verán un aumento en su financiación, con un incremento de casi el 15% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 320.000 €.
El alcalde, Arturo González, ha destacado la importancia de mantener y fortalecer este tipo de apoyo, especialmente en un momento en el que los costos de muchos productos, incluyendo los escolares, están en alza. González afirmó: “Es esencial que continuemos fortaleciendo estas ayudas”.
Por su parte, Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, resaltó que estas ayudas son un valioso respaldo para las familias, incentivando la educación de sus hijos e hijas sin que las condiciones económicas sean un obstáculo.
El Ayuntamiento informa que el plazo para presentar solicitudes para niveles educativos que incluyen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad y Post Grado se extenderá hasta el lunes 25 de septiembre.
Para ser elegible, se establecen requisitos mínimos, como estar empadronado en el municipio durante al menos un año antes de la fecha de solicitud, estar al día con las obligaciones tributarias y que el estudiante esté matriculado en centros educativos públicos. La cantidad otorgada a cada familia solicitante variará según sus ingresos y los niveles de estudio para los que se solicite ayuda, de acuerdo con las bases reguladoras establecidas.
Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas del SAC y de Servicios Sociales (con cita previa y en el apartado “Ayudas al estudio 2023/2024” en el sitio web https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es) o a través de la Sede Electrónica https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es.
Los formularios necesarios para solicitar estas ayudas están disponibles para su descarga en la web municipal https://www.sanmigueldeabona.es/modelos-formularios (sección de Servicios Sociales).