Noticias Tenerife Cerrarán durante 8 horas la Autopista de Tenerife Sur por obras en Las Chafiras

Cerrarán durante 8 horas la Autopista de Tenerife Sur por obras en Las Chafiras

Se colocarán las primeras losas de hormigón en el nuevo enlace de Las Chafiras

Según lo avanzan fuentes en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a El Digital Sur, se prevé para la noche de este 19 de diciembre un cierre temporal de la autopista TF-1. Este cierre se debe a la colocación de las primeras cuatro losas de hormigón de más de 52 toneladas y 25 metros de largo en el nuevo enlace de Las Chafiras.

El cierre, ejecutado por el área de movilidad del Gobierno de Canarias, comenzará a las 22:00h de esta noche y se prolongará hasta las 06:00h del miércoles 20 de diciembre. Durante este periodo, la autopista de Tenerife sur permanecerá cerrada en el tramo afectado.

A pesar del cierre, se ha previsto un desvío alternativo para minimizar las molestias a los conductores. El Ayuntamiento pide a los usuarios de la carretera que planifiquen sus viajes con antelación y que sigan las señales de desvío que estará disponible durante la obra.

El consistorio agradece la paciencia y la comprensión de los ciudadanos durante este periodo de interrupción. Se espera que la colocación de las losas de hormigón en el nuevo enlace mejore la fluidez del tráfico en la zona una vez que las obras estén completas.

Tráfico desviado por rutas alternativas y cambios en las paradas de guaguas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, ha explicado que se llevarán a cabo trabajos en el tramo de la autopista entre San Isidro y Las Américas, lo que requerirá un cierre temporal de la carretera a partir de hoy.

Durante la realización de estos trabajos, el tráfico en dirección sur será desviado por la salida 62-A, hasta la rotonda del Camello en la carretera TF-65, donde los vehículos deberán hacer un giro de 180º para reincorporarse a la autopista.

Para el tráfico en dirección norte, los vehículos serán desviados por el nuevo enlace de Oroteanda, tomando la vía colectora izquierda. A continuación, entrarán en la Avenida Claudio Delgado Díaz a través de la nueva glorieta y seguirán hasta la rotonda de salida a la TF-1 del actual enlace de Chafiras. Durante los cortes, se permitirá el tráfico en el puente actual de Chafiras.

Las paradas de guaguas serán reubicadas durante el horario de trabajo. En dirección sur, se moverán a la parada 7374 en la carretera TF-65, a 150 metros de distancia; y la parada en dirección norte se situará frente a la estación de servicio de la gasolinera Disa, junto a la parada de taxis.

El enlace Oroteanda-Las Chafiras, con una inversión actual de 23,6 millones de euros, tiene como objetivo aliviar el tráfico en el enlace de Las Chafiras, que causa una gran congestión, no solo en el propio enlace y sus ramales, sino también en la autopista TF-1, explica Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores