Noticias Tenerife El CEO San Miguel fomenta el francés con las aventuras de Astérix y Obélix

- Publicidad -

El CEO San Miguel fomenta el francés con las aventuras de Astérix y Obélix

Unos 80 alumnos de Primaria y unos 100 de Secundaria disfrutaron de las historietas de los famosos galos en la biblioteca pública de San Miguel de Abona.

El pasado jueves 23 de febrero de 2023, el CEO San Miguel realizó una actividad de lectura en francés en la biblioteca pública de San Miguel de Abona, en la que participaron unos 80 alumnos de Primaria y unos 100 de Secundaria.

La actividad, enmarcada en el Plan Lector de Francés del centro, fue organizada por los profesores Carmen Sánchez y Sergio, con el objetivo de fomentar el interés por el idioma y la cultura francesa a través de las historietas de Astérix y Obélix, unos personajes muy populares entre el alumnado.

La actividad consistió en que los estudiantes de Secundaria leyeran a los de Primaria una corta aventura de los famosos galos que resisten al invasor romano. La interacción entre ambos niveles educativos fue muy positiva, ya que se creó un clima de colaboración, diversión y aprendizaje.

Los alumnos de Primaria se mostraron muy interesados por el universo del cómic de Astérix y Obélix, y los de Secundaria demostraron su dominio del francés y su capacidad de expresión oral.

Además, la actividad contribuyó a dinamizar el uso de la biblioteca pública y a acercar a los alumnos a los valores que transmiten las aventuras de Astérix y Obélix, como la amistad, la tolerancia y el respeto por la diferencia.

Los profesores de Francés del CEO San Miguel se mostraron muy satisfechos con el resultado de la actividad y anunciaron que seguirán desarrollando e implementando el Plan Lector de Francés a lo largo del curso escolar, con el fin de motivar y estimular a los alumnos en el aprendizaje de este idioma.

El CEO San Miguel es un centro educativo que imparte los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, y dan soporte al idioma Frances como segunda lengua extranjera. El centro se caracteriza por su calidad educativa, su compromiso social y su apertura al entorno.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias