La diputada autonómica Rosa Dávila anuncia que la formación nacionalista presentará varias enmiendas por una cuantía total de 6,8 millones para mejorar varias infraestructuras importantes y necesarias para el municipio”.
El alcalde de San Miguel, Arturo González, reclama al Gobierno de Canarias que reanude de inmediato las obras del Centro de Salud de la zona del Llano del Camello.
La construcción de un IES, un Primer ciclo de la ESO y un Centro de Formación Profesional en Las Chafiras, principal demanda del municipio debido al gran incremento de población.
Los nacionalistas solicitarán la mejora de la instalación deportiva Acroflyers Tenerife, ubicada en el municipio.
La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, anunció hoy que su formación presentará varias enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 en materia sanitaria, educativa y deportiva para el municipio de San Miguel de Abona. Unas propuestas que en su totalidad ascienden a una cuantía de 6,8 millones de euros que buscan mejorar varias infraestructuras “importantes y muy necesarias” para este municipio del sur de la isla.
La diputada autonómica visitó esta semana el municipio junto a su alcalde, el nacionalista Arturo González, para recoger de primera mano estas demandas de municipio de San Miguel de Abona y que sean incluidas en el próximo presupuesto autonómico.
Una de las principales demandas del municipio es la destinada a las mejoras de las infraestructuras educativas. El alcalde del municipio, Arturo González, explicó que San Miguel “ha tenido un fuerte crecimiento demográfico en los últimos años, sobre todo en la zona de la costa. En estos momentos, principalmente en la costa y la zona industrial, todos los centros educativos están colmatados, por lo que es muy urgente la edificación de un centro de infantil y primaria en la zona de Llano del Camello”.
Por ello, los nacionalistas presentarán una propuesta, con una partida de 800.000 euros, para la construcción en esta zona de Las Chafiras de un Instituto de Enseñanza de Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO para dar respuesta a las demandas actuales de la población.
Asimismo, otra de las enmiendas que presentarán los nacionalistas, por una cuantía de 1 millón de euros, es para la construcción de un centro de Enseñanzas de Secundaria y Formación Profesional. “El IES Las Chafiras es una obra fijada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2025, presentado en noviembre de 2018, el cual contemplaba la construcción de 20 colegios e institutos en el Sur de Tenerife, así como a ampliación de otros 10”, aseveró Dávila.
“Esta infraestructura cuenta con un crédito de 150.000 euros en e presupuesto de 2021 y están previstos otros 175.000 euros para 2022, una dotación que a todas luces es insuficiente para impulsar una infraestructura tan importante”, resaltó la diputada nacionalista.
En este sentido, en materia sanitaria, tanto el alcalde de San Miguel como la diputada de CC reclamaron al Gobierno de Canarias que se reanuden de manera inmediata las obras del Centro de Salud ubicado en la misma zona de Llano del Camello, unos trabajos que cuentan con financiación pero que llevan paralizados mucho tiempo.
Otras de las partidas propuestas prioritarias para los nacionalistas es la referida a destinar 120.000 euros para la mejora de la instalación deportiva Acroflyers de San Miguel. El alcalde explicó que “el equipo de gimnasia acrobática de Acroflyers Tenerife, ubicado en nuestro municipio, ha tenido que trasladar el local de entrenamientos y competiciones a unas dependencias en Llano del Camello decidas por el Ayuntamiento”.
“Debido a la necesidad de fomentar la práctica del deporte municipal, y con el objetivo de adecuar el local para la práctica de esta modalidad específica, es necesario dotar al local de un suelo deportivo especial de un revestimiento de paramentos verticales y mobiliario”, detalló el alcalde de Coalición Canaria.
Otra propuesta que se planteará al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2022 serán 1,1 millones de euros para la rehabilitación del frente costero-Hoya del Gusanito. El Plan de Modernización de la Costa de San Miguel prevé el acondicionamiento y rehabilitación del frente costero del municipio, que cuenta con más de 3.000 camas turísticas. “Sin embargo, todo su frente costero no cuenta con accesos al mar adecuados, y una movilidad deficiente”, aseveró Arturo González.
Por último, Coalición Canaria planteará una partida de 3,8 millones de euros para la adecuación de la Playa de San Blas. “Nuestro municipio cuenta con más de 3.000 camas turísticas, pero en estos momentos no tenemos ninguna playa de arena ni playa accesible en toda la costa. Por ello, es necesario acondicionar esta playa, junto con la de San Salvador, las cuáles son las señaladas a rehabilitar en el Plan de Modernización de la Costa de San Miguel de Abona”, sentenció.