CC-PNC: «La licitación de la rotonda de Guargacho ha esperado más de 2 años para su licitación»

Félix Fariña recuerda que el proyecto fue aprobado en mayo de 2019.

Critica la falta de diligencia y gestión del PSOE y Ciudadanos, que ha perjudicado a miles de conductores.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el retraso en la licitación de las obras de la rotonda de la TF-652, cuyo proyecto estaba aprobado desde mayo de 2019. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “el proyecto estaba aprobado desde mayo de 2019 y el 1 de julio de ese año se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. Han tardado dos años en licitar una obra que era urgente y que está considerada como tramo de concentración de accidentes, lo que ha supuesto un perjuicio para miles de conductores”.

Félix Fariña señala que la carretera conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja, y que se trata de “un punto conflictivo”, por lo que “había que haber agilizado su licitación y ejecución. No se entiende que teniendo la declaración de ocupación urgente, hayan tardado tanto tiempo. Pediremos explicaciones de por qué un proyecto de ocupación urgente tarda casi dos años en licitarse porque es un punto donde se han seguido produciendo accidentes”.

El consejero de CC-PNC indica que “hemos denunciado la situación del área de Carreteras en numerosas ocasiones y eso es fruto de la falta de gestión política. Primero, con la oficina ‘fantasma’ que se inventó Arriaga con la que iba a ejecutar los proyectos y que resultó ser un fracaso, al punto que tuvo que disolverla. Luego está la marcha de cuatro ingenieros, que es achacable a la gestión política, y la baja ejecución del presupuesto. A 31 de julio de este año la ejecución de las inversiones no llega al 15%, algo que pone de manifiesto la falta de diligencia y gestión del PSOE y Ciudadanos”.