Noticias Tenerife CC-PNC exige la limpieza del Mirador de La Centinela y la puesta en marcha del Centro Arqueológico de Jama

CC-PNC exige la limpieza del Mirador de La Centinela y la puesta en marcha del Centro Arqueológico de Jama

Blanca Pérez recuerda que la zona está deteriorada y vandalizada en la actualidad

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la limpieza inmediata del Mirador de La Centinela y la puesta en marcha del Centro de Interpretación Arqueológico de Jama. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, ha criticado en la comisión plenaria celebrada hoy (martes 13) la situación del mirador, que en la actualidad se encuentra vandalizado y deteriorado. “Exigimos la inmediata limpieza y arreglo del Mirador de la Centinela y que se agilice la puesta en marcha del museo. También es necesario habilitar una zona de servicios de restauración y cafetería con el objetivo de dinamizar la infraestructura”, señala Pérez.

La consejera de CC-PNC recuerda que “en abril de este año se aprobó una moción para la reapertura de las instalaciones del Mirador de la Centinela, pero el PSOE no ha hecho nada. La basura sigue acumulándose y es necesario actuar de forma urgente. Hay que garantizar la seguridad de las instalaciones y salvaguardar el patrimonio insular existente”.

Blanca Pérez explica que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona está interesado en utilizar las instalaciones, “por lo que el Cabildo debe agilizar los trámites para proceder tanto a la implantación del Centro de Interpretación Arqueológico como al desarrollo turístico y estudiar la cesión de la gestión”.

Las instalaciones del Mirador de La Centinela son lo suficientemente amplias como para que albergue un Centro de Interpretación Arqueológico de Jama y una zona de servicios de restauración y cafetería. “Esto favorecía el desarrollo turístico, pero también mejoraría la seguridad de las instalaciones en un área tan sensible como el Roque de Jama”, asevera Pérez.

El Monumento Natural del Roque de Jama, es un espacio natural protegido y área de sensibilidad ecológica y también cultural. En 2014 se inició el proceso para declarar este espacio como Bien de Interés Cultural (BIC), motivado por la elevada concentración de yacimientos arqueológicos (Petrogrifos únicos) en el entorno del Roque de Jama y del Morro de La Centinela.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores