CC-PNC demanda 1,6 millones para mejorar la seguridad de la TF-657 y la rotonda de Aldea Blanca

Félix Fariña defenderá una moción en la comisión plenaria de Carreteras para que el Cabildo actúe de forma urgente en estas vías ubicadas en San Miguel.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita una inversión de 1,6 millones de euros para mejorar la seguridad de la carretera TF-657 y la rotonda de Aldea Blanca (San Miguel). El consejero nacionalista, Félix Fariña, defenderá una moción en la comisión plenaria de Carreteras que se celebra este lunes (día 26) con el objetivo de que la Corporación “actúe de manera urgente para solucionar el problema de tráfico en Aldea Blanca y de seguridad vinculado al riesgo de inundaciones en el  encauzamiento de los barrancos de Los Erales y Araujo”.

Fariña explica que la TF-657, a su paso por la avenida Edelmira Alfonso (Aldea Blanca), se ha convertido en un cruce estratégico para las comunicaciones en la zona, ya que da acceso a varios centros educativos con más de 2.500 estudiantes, al campo de fútbol –que es utilizado por los deportistas del municipio- y una instalación turística de gran afluencia “lo que unido al millar de personas que residen en el núcleo de Aldea Blanca y a las personas que la utilizan como vía alternativa para llegar al Hospital del Sur, hacen que tenga un uso intensivo”.

El consejero de CC-PNC también indica que “el encauzamiento de los barrancos de Los Erales y Araujo a su paso por la TF-657 han experimentado desbordamientos en episodios de lluvias intensas y tal circunstancia ha sido identificada por el registro de riesgos del Plan de Defensa Frente a Avenidas (PDA) redactado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. “Es necesario actuar de forma urgente para mejorar y garantizar la seguridad de las personas, por lo que solicitamos que el Cabildo aporte los recursos necesarios y ejecute los trabajos lo antes posible en esta importante zona de San Miguel”.

El proyecto de ejecución de acondicionamiento y mejora de la TF-657, en el tramo TF-65 Barranco Los Erales y Araujo y Rotonda de Aldea Blanca y acondicionamiento de tramo de la avenida Edelmira Alfonso (TF-657) tiene un presupuesto de licitación que ronda los 1,6 millones de euros. “El Cabildo dispone de recursos económicos suficientes para acometer las obras y esperamos llegar a un consenso para que salga adelante”, concluye Félix Fariña.