Se prevé que se instalen en Oroteanda en las próximas semanas.
Los trabajos del nuevo sistema viario diseñado en la TF-1 a la altura de Las Chafiras están cada vez más cerca y ya se prevé que en las próximas semanas la empresa adjudicataria proceda a la instalación de las casetas de obra en Oroteanda.
Desde la Viceconsejería de Infraestructura y Transporte del Gobierno canario “se nos ha comunicado que los plazos se van cumpliendo. Ya el contrato está firmado, por lo que ahora se continúan con los pasos hasta llegar a la firma del acta de replanteo y el inicio de las actuaciones que se contemplan para que nuestro municipio cuente con los enlaces y vías de servicio que se incluyen en el proyecto”, comenta el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo E. González Hernández, quien confía que las actuaciones se inicien en lo que resta de 2018.
De este modo, el presidente de la Corporación local resalta que “nos hubiera gustado que las casetas de obras se hubiesen colocado mucho tiempo antes, aunque entiendo que cada día los procedimientos administrativos son más complicados. Aun así, nos alegramos enormemente del inicio de esta obra prioritaria y de extrema necesidad para el municipio, así como para la comarca y la Isla, vea la luz”.
Proyecto
Las actuaciones comenzarán en Oroteanda con la construcción de dos rotondas laterales, así como el puente que cruzará la autopista. Otra fase prevé las vías de servicio que conectarán Oroteanda y Las Chafiras, emplazamiento en el que construirá otra gran glorieta.