Bajo el título “Camino 2019: personas con valor, con pasado, con presente y con futuro”, Servicios Sociales pone en valor la participación e implicación de los mayores del municipio.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha editado un calendario con el que se quiere rendir homenaje a los mayores del municipio, una iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Servicios Sociales bajo el título “Camino 2019: personas con valor, con pasado, con presente y con futuro”.
El alcalde, Arturo E. González, y la concejala del área, Nuria Marrero, manifestaron durante la presentación del calendario que “la participación de nuestros mayores en programas que fomentan el envejecimiento activo y saludable y que ayudan, consecuentemente, a mejorar su calidad de vida ha sido muy elevada. De hecho, la implicación de las mujeres y hombres que integran este colectivo son un ejemplo para nuestra sociedad, de quienes también hemos aprendido durante todo este tiempo y por ello, este más que merecido homenaje.
“El servicio de ayuda a domicilio, el centro de estancias diurnas La Alborada, el club de la Tercera Edad y la actividad estival Vamos a la Playa, entre otros, han sido y son ejes fundamentales en la política social de nuestro ayuntamiento, recursos especialmente dirigidos a nuestros mayores, con los cuales hemos querido reforzar su atención, pero también impulsar su ocio con propuestas atractivas y dinámicas”, expresan ambos mandatarios municipales.
“En este calendario, por lo tanto, se ejemplifica fotográficamente el día a día de este trabajo conjunto, en el que se une la experiencia, el deseo y las ganas de seguir adelante con el compromiso por nuestra parte de que estos servicios sigan siendo referentes en el municipio, más cuando nuestros mayores nos aportan predisposición e ilusión, pero también esfuerzo, voluntad y empeño por mejorar su calidad de vida”, afirmaron González y Marrero.