El Ayuntamiento de San Miguel cumple con los indicadores económicos y financieros

La auditoría de gestión del Gobierno de Canarias confirma que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona cumple con los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, siendo el indicador del Remanente de Tesorería obtenido este año y los anteriores el que mejor define la capacidad real de la corporación para hacer frente a su estructura financiera.

“Los buenos resultados económicos obtenidos en las liquidaciones de los últimos ejercicios han contribuido a mejorar la salud financiera del ayuntamiento. Este dato pone de relieve el buen trabajo y buen hacer que se ha venido realizando” resalta el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez Gómez.

Cabe señalar, que indicadores como el Ahorro neto se sitúo en un 17,4%, superando 11 puntos porcentuales al establecido por el Fondo. El endeudamiento se situó en el 0,00 %, lejos del límite que se establece del 70%. También se alcanzó el Remanente de Tesorería que se situó en un 158,3%, creciendo 38 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En cuanto a los condicionantes de cuantía de libre disposición la gestión recaudatoria alcanzó el 82,20%, valor superior al 75% exigible. El esfuerzo fiscal llegó al 77,6% índice que supera el nivel de referencia (72,93%). Todo ello supone que el Ayuntamiento sanmiguelero deberá destinar el 50% de la transferencia que reciba del Fondo Canario de Financiación Municipal a inversión, “lo que repercutirá en el bienestar del municipio y nos permitirá impulsar obras de accesibilidad, de repavimentación, saneamiento y mejoras, entre otras” destaca Rodríguez.

La obtención de estos resultados, explica el edil de Hacienda “es fruto de una política económica de contención del gasto, llevada a cabo de una manera clara, rigurosa y responsable”

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram